Para
cualquier negocio, una comunicación sólida con los clientes es un pilar del
buen servicio al cliente.
Otra posibilidad es el remarketing de Google que es una de las herramientas más novedosas que existen.
Mantener un
flujo de comunicación positivo con su base de clientes es fundamental para el
éxito; Si no proporciona respuestas oportunas, corre el riesgo de perder
clientes frente a empresas que responden más rápido.
¿Cómo conseguir una ventaja sobre sus competidores? Respuestas automáticas
Se estima
que para 2024, el 85% de las interacciones de servicio al cliente estarán
automatizadas.
Esto tiene
sentido, considerando que = 57% de los clientes prefieren contactar a las
compañías por correo electrónico o redes sociales en lugar de llamar.
La gente
quiere conveniencia y eficiencia, por lo que las empresas aprovechan los
canales de comunicación digital.
Las
respuestas rápidas por correo electrónico o mensaje de texto pueden
proporcionar fácilmente a los clientes potenciales la información que necesitan
para programar citas o servicios.
Luego, puede
seguir con su liderazgo lo antes posible en lugar de interrumpir un trabajo actual
mientras está en el campo.
Siga leyendo
para obtener una descripción completa de las respuestas automáticas, incluidas
las respuestas de correo electrónico de muestra y los mensajes de texto.
¿Usas
respuestas automáticas? ¿Cómo ha ayudado a su negocio? Deja un mensaje en los
comentarios a continuación.
¿Por qué las respuestas automáticas son importantes para su negocio?
Las
respuestas automáticas te mantienen conectado con tu cliente.
Cuando está
fuera de la oficina o en el campo, es útil proporcionar una respuesta
automática que sea breve, concisa y proporcione un enlace para obtener más
información para que los clientes tengan recursos disponibles cuando tenga las
manos ocupadas.
Como propietario de una pequeña empresa, no
puede hacer todo de una vez, pero una respuesta automática le informa a su
cliente que recibió su consulta y que nos comunicaremos con usted en breve.
Principios
clave de respuesta automática:
Corrección
de pruebas: asegúrese de estar utilizando gramática, ortografía y enlaces en
vivo correctos.
Incluso las
respuestas automáticas de texto deben usar un lenguaje profesional.
Fecha: use
una fecha que no pueda malinterpretarse.
Por ejemplo:
volveré a la oficina el 8 de agosto, gracias por su paciencia mientras tanto.
Proporcione
una línea de tiempo: asegúrese de informar al cliente cuándo puede responder o
cuándo tendrá acceso al correo electrónico.
Se ha
demostrado que el tiempo de espera del cliente se siente más corto cuando hay
un marco de tiempo establecido para esperar en lugar de esperar una cantidad de
tiempo desconocida.
Dirija a los
clientes al personal de soporte: dirija a la persona que lo contacta a la
persona que puede ayudarlos.
Proporcione
enlaces útiles: ¿La mayoría de los clientes lo llaman o le envían correos
electrónicos para programar trabajos?
Configure un
correo electrónico de respuesta automática con un enlace a su página web de
programación.
Cómo crear
una respuesta de mensaje de texto de respuesta automática personalizada
¿Te ha sucedido alguna vez este escenario?
Estás en el
campo en un trabajo, tratando de resolver un problema de reparación complejo.
Su teléfono
suena, es un número desconocido.
En lugar de contestar la llamada, la dejas ir
al correo de voz para que puedas concentrarte en el trabajo en cuestión
.
Termina la
reparación una hora más tarde y realiza un seguimiento con el cliente.
Desafortunadamente,
ella reservó una cita con su competidor porque no pudo obtener la información
que necesitaba de usted lo suficientemente rápido.
Si te ha
sucedido una situación como esta, no dejes que vuelva a suceder.
Housecall
Pro ayuda a resolver este problema al ofrecer una función de Respuesta de
llamada perdida, que envía automáticamente un SMS personalizado a las llamadas
perdidas .
Veamos cómo funciona y cómo puede personalizarlo en función de su
negocio.
Respuesta de
llamada perdida: cómo funciona
Con la
Respuesta a llamadas perdidas de Housecall Pro , puede crear respuestas de
texto personalizadas para sus contactos o para números desconocidos.
¿No estás seguro de qué escribir desde cero?
También puede elegir entre plantillas de alta conversión en su lugar.
Usando el
texto personalizado que ha creado usted mismo o las plantillas profesionales de
Housecall Pro, puede estar seguro de que ningún prospecto se queda en la
oscuridad, incluso si no puede comunicarse personalmente en este momento.
Ejemplos de
mensajes de respuesta automática de texto para empresas:
Para un
cliente que está en sus contactos, un texto de muestra de respuesta automática
podría verse así:
Hola [nombre
del cliente]! Su marca.
En este
momento, estoy terminando un trabajo, pero te llamaré muy pronto. Mientras
tanto, no dude en reservarme en línea [Enlace].
¡Gracias!
Para una
persona que llama desconocida, un texto generado automáticamente podría tener
este aspecto:
Hola, soy Mark de West Coast Window Washers.
Lo siento,
te extrañé.
Me pondré en
contacto contigo lo antes posible, pero no dudes en visitar nuestro sitio web
para obtener información sobre reservas y servicios [Enlace].
¡Gracias!
Housecall
Pro le permite segmentar, filtrar y generar pautas personalizadas para sus
contactos para que sus clientes y posibles clientes obtengan las respuestas
relevantes que satisfagan sus necesidades.
No se sienta
encadenado a su teléfono, especialmente si está en el campo, concentrado en un
trabajo.
Lo último
que desea es ser interrumpido constantemente por una corriente de llamadas
telefónicas.
Al mismo
tiempo, no desea perder clientes potenciales porque no puede contestar su
teléfono.
La función de respuesta automática de texto significa que no tiene
que estar constantemente atado a su teléfono y puede volver a las perspectivas
en una línea de tiempo que funcione para usted.
Cómo
configurar un correo electrónico de respuesta automática
Otra forma
de mantenerse en contacto con los clientes es crear una respuesta automática
por correo electrónico.
Pero antes
de profundizar demasiado en la creación de un mensaje de correo electrónico
conciso, asegúrese de haberse preparado para el éxito.
Primero,
querrá asegurarse de tener un correo electrónico comercial adecuado.
Por ejemplo,
en lugar de window_washers98@gmail.com, invierta en una dirección de correo
electrónico profesional como sales@windowwashers.com.
Esto le dará
a su correo electrónico y presencia digital más autoridad y profesionalismo.
Además,
querrá configurar una firma de correo electrónico que incluya el logotipo de su
empresa, el título del trabajo y la información de contacto.
Una vez que tenga
esos dos componentes, estará listo para comenzar a redactar una respuesta
automática por correo electrónico.
Al igual que
los mensajes de texto de respuesta automática, las respuestas automáticas de
servicio al cliente a través del correo electrónico ayudan a garantizar que sus
clientes potenciales obtengan la información que necesitan para tomar una
decisión, de manera rápida y eficiente.
Si configura mensajes de respuesta automática
en Outlook , puede dirigir a los clientes al personal de soporte adecuado o a
la página web que responderá sus consultas.
A
continuación, describimos algunos mensajes de respuesta automática de muestra
para administrar el servicio al cliente.
Correos
electrónicos automáticos fuera de la oficina
Si está
fuera de la oficina y un cliente está tratando de comunicarse con usted,
asegúrese de que su correo electrónico generado automáticamente sea profesional
y conciso.
Proporcione
al cliente la fecha precisa en la que volverá, además de la dirección de correo
electrónico y otra información de contacto relevante para su personal de
soporte.
Línea de
asunto de respuesta automática:
Fuera de la
oficina hasta el 8 de septiembre
Formato de
correo electrónico generado automáticamente:
Hola,
¡Lo siento
te extrañé! Actualmente estoy fuera de la oficina con acceso limitado al correo
electrónico.
Si tiene
alguna pregunta sobre la facturación, comuníquese con nuestro Departamento de
facturación en [Correo electrónico].
Si desea reservar un servicio, programe su
cita en línea en [Enlace] o comuníquese con [Información de contacto del
personal de soporte] para obtener más información.
Haré un
seguimiento una vez que regrese a casa, pero mientras tanto, ¡el equipo te
cuidará mucho en mi ausencia!
Saludos
cordiales,
[Tu nombre]
Correo
electrónico de atención al cliente automático
¿Por qué
necesitaría una respuesta automática para atención al cliente? Bueno, si los
clientes tienen una consulta general, desean reservar un servicio o tienen otra
solicitud relacionada con el negocio, pueden enviar un formulario disponible en
su sitio web.
Es importante confirmar la recepción de su
solicitud para que el cliente se sienta escuchado y no vaya a otro lado.
Si bien es
fácil confiar en las respuestas enlatadas para su correo electrónico
automático, como "Se recibió su solicitud de soporte # 854723", no
parece muy personal.
Puede hacer
que se sientan como un número entre muchos, algo que desea evitar si busca la
retención de clientes. Sin embargo, crear una respuesta automática
personalizada "gracias por su correo electrónico" que reconozca su
consulta y describa los pasos a seguir, los hará sentir más apreciados.
Aquí hay un
ejemplo de lo que debe hacer en su lugar.
Línea de
asunto de respuesta automática:
Gracias por
su reciente consulta en [Nombre de la empresa aquí], esto es lo que puede esperar
a continuación ...
Formato de
correo electrónico generado automáticamente:
Hola,
Gracias por
contactarnos. Estamos trabajando en su solicitud, ¡espere! Nos pondremos en
contacto con usted dentro de las 8 horas hábiles (de lunes a viernes de 9 a. M.
A 6 p. M. EST).
Aquí hay
algunos enlaces importantes que pueden dirigirlo a donde necesita ir:
Programación:
[Dirección de la página web], [Número de teléfono]
Pague su
factura: [Dirección de la página web], [Número de teléfono]
Gracias de
nuevo,
[Tu nombre]
Funciones de
texto y correo electrónico de Housecall Pro
¿Necesita
ayuda con sus correos electrónicos y mensajes comerciales de texto para
clientes?
Housecall Pro agiliza su comunicación con los clientes antes, durante
y después de los trabajos.
Tiene la
opción de enviar a los clientes notificaciones de texto y correo electrónico
para que puedan mantenerse actualizados sobre el progreso de todos los trabajos
y proyectos.
Las
herramientas para pequeñas empresas de Housecall Pro le permiten enviar a sus
clientes mensajes de texto y correos electrónicos oportunos:
Detalles del
trabajo: hora, fecha e información sobre un próximo trabajo
Datos de
ubicación: envíe mensajes de texto "En mi camino" a los clientes
cuando un miembro del equipo es enviado a un sitio de trabajo con un tiempo
estimado
Toques
finales: los clientes recibirán automáticamente un mensaje de texto con los
detalles sobre el trabajo con opciones de pago en línea
¿Necesita hacer un seguimiento con los clientes ?
Housecall Pro lo ayuda a impulsar la
repetición de negocios y referencias con correos electrónicos automáticos una
vez que se realiza el trabajo.
Puede mantener a sus clientes informados con
un correo electrónico recordatorio para un próximo servicio y agradecerles por
su negocio después.
Soluciones
de medios digitales para pequeñas empresas.
Housecall
Pro tiene soluciones modernas para su pequeña empresa.
Con nuestras
opciones de respuestas automáticas de texto y respuestas automáticas por correo
electrónico, puede impulsar negocios, capturar clientes potenciales y hacer un
seguimiento con la comunicación, brindando el mejor servicio al cliente de
principio a fin.
Housecall
Pro está listo aquí para ayudar a su pequeña empresa en cada paso del camino.