7 muestras de mensajes de respuesta automática que harán que su negocio se vea profesional

Para cualquier negocio, una comunicación sólida con los clientes es un pilar del buen servicio al cliente. 

Otra posibilidad es el remarketing de Google que es una de las herramientas más novedosas que existen.

Mantener un flujo de comunicación positivo con su base de clientes es fundamental para el éxito; Si no proporciona respuestas oportunas, corre el riesgo de perder clientes frente a empresas que responden más rápido. 

¿Cómo conseguir una ventaja sobre sus competidores? Respuestas automáticas


Se estima que para 2024, el 85% de las interacciones de servicio al cliente estarán automatizadas. 

Esto tiene sentido, considerando que = 57% de los clientes prefieren contactar a las compañías por correo electrónico o redes sociales en lugar de llamar. 

La gente quiere conveniencia y eficiencia, por lo que las empresas aprovechan los canales de comunicación digital.

Las respuestas rápidas por correo electrónico o mensaje de texto pueden proporcionar fácilmente a los clientes potenciales la información que necesitan para programar citas o servicios. 

Luego, puede seguir con su liderazgo lo antes posible en lugar de interrumpir un trabajo actual mientras está en el campo.

Siga leyendo para obtener una descripción completa de las respuestas automáticas, incluidas las respuestas de correo electrónico de muestra y los mensajes de texto.

¿Usas respuestas automáticas? ¿Cómo ha ayudado a su negocio? Deja un mensaje en los comentarios a continuación.

¿Por qué las respuestas automáticas son importantes para su negocio?


Las respuestas automáticas te mantienen conectado con tu cliente. 

Cuando está fuera de la oficina o en el campo, es útil proporcionar una respuesta automática que sea breve, concisa y proporcione un enlace para obtener más información para que los clientes tengan recursos disponibles cuando tenga las manos ocupadas.

 Como propietario de una pequeña empresa, no puede hacer todo de una vez, pero una respuesta automática le informa a su cliente que recibió su consulta y que nos comunicaremos con usted en breve.

Principios clave de respuesta automática:

Corrección de pruebas: asegúrese de estar utilizando gramática, ortografía y enlaces en vivo correctos.

Incluso las respuestas automáticas de texto deben usar un lenguaje profesional.
Fecha: use una fecha que no pueda malinterpretarse. 

Por ejemplo: volveré a la oficina el 8 de agosto, gracias por su paciencia mientras tanto.
Proporcione una línea de tiempo: asegúrese de informar al cliente cuándo puede responder o cuándo tendrá acceso al correo electrónico. 

Se ha demostrado que el tiempo de espera del cliente se siente más corto cuando hay un marco de tiempo establecido para esperar en lugar de esperar una cantidad de tiempo desconocida.
Dirija a los clientes al personal de soporte: dirija a la persona que lo contacta a la persona que puede ayudarlos.

Proporcione enlaces útiles: ¿La mayoría de los clientes lo llaman o le envían correos electrónicos para programar trabajos?

Configure un correo electrónico de respuesta automática con un enlace a su página web de programación.

Cómo crear una respuesta de mensaje de texto de respuesta automática personalizada

¿Te ha sucedido alguna vez este escenario?


Estás en el campo en un trabajo, tratando de resolver un problema de reparación complejo.
Su teléfono suena, es un número desconocido. 

En lugar de contestar la llamada, la dejas ir al correo de voz para que puedas concentrarte en el trabajo en cuestión
.
Termina la reparación una hora más tarde y realiza un seguimiento con el cliente. 

Desafortunadamente, ella reservó una cita con su competidor porque no pudo obtener la información que necesitaba de usted lo suficientemente rápido.

Si te ha sucedido una situación como esta, no dejes que vuelva a suceder. 

Housecall Pro ayuda a resolver este problema al ofrecer una función de Respuesta de llamada perdida, que envía automáticamente un SMS personalizado a las llamadas perdidas . 

Veamos cómo funciona y cómo puede personalizarlo en función de su negocio.

Respuesta de llamada perdida: cómo funciona

Con la Respuesta a llamadas perdidas de Housecall Pro , puede crear respuestas de texto personalizadas para sus contactos o para números desconocidos.

 ¿No estás seguro de qué escribir desde cero? También puede elegir entre plantillas de alta conversión en su lugar. 

Usando el texto personalizado que ha creado usted mismo o las plantillas profesionales de Housecall Pro, puede estar seguro de que ningún prospecto se queda en la oscuridad, incluso si no puede comunicarse personalmente en este momento.

Ejemplos de mensajes de respuesta automática de texto para empresas:

Para un cliente que está en sus contactos, un texto de muestra de respuesta automática podría verse así:

Hola [nombre del cliente]! Su marca.

En este momento, estoy terminando un trabajo, pero te llamaré muy pronto. Mientras tanto, no dude en reservarme en línea [Enlace]. 

¡Gracias!

Para una persona que llama desconocida, un texto generado automáticamente podría tener este aspecto:

Hola, soy Mark de West Coast Window Washers. 

Lo siento, te extrañé.

Me pondré en contacto contigo lo antes posible, pero no dudes en visitar nuestro sitio web para obtener información sobre reservas y servicios [Enlace].

 ¡Gracias!

Housecall Pro le permite segmentar, filtrar y generar pautas personalizadas para sus contactos para que sus clientes y posibles clientes obtengan las respuestas relevantes que satisfagan sus necesidades.

No se sienta encadenado a su teléfono, especialmente si está en el campo, concentrado en un trabajo.

Lo último que desea es ser interrumpido constantemente por una corriente de llamadas telefónicas.

Al mismo tiempo, no desea perder clientes potenciales porque no puede contestar su teléfono. 

La función de respuesta automática de texto significa que no tiene que estar constantemente atado a su teléfono y puede volver a las perspectivas en una línea de tiempo que funcione para usted.

Cómo configurar un correo electrónico de respuesta automática

Otra forma de mantenerse en contacto con los clientes es crear una respuesta automática por correo electrónico. 

Pero antes de profundizar demasiado en la creación de un mensaje de correo electrónico conciso, asegúrese de haberse preparado para el éxito.

Primero, querrá asegurarse de tener un correo electrónico comercial adecuado. 

Por ejemplo, en lugar de window_washers98@gmail.com, invierta en una dirección de correo electrónico profesional como sales@windowwashers.com

Esto le dará a su correo electrónico y presencia digital más autoridad y profesionalismo.

Además, querrá configurar una firma de correo electrónico que incluya el logotipo de su empresa, el título del trabajo y la información de contacto. 

Una vez que tenga esos dos componentes, estará listo para comenzar a redactar una respuesta automática por correo electrónico.

Al igual que los mensajes de texto de respuesta automática, las respuestas automáticas de servicio al cliente a través del correo electrónico ayudan a garantizar que sus clientes potenciales obtengan la información que necesitan para tomar una decisión, de manera rápida y eficiente.

 Si configura mensajes de respuesta automática en Outlook , puede dirigir a los clientes al personal de soporte adecuado o a la página web que responderá sus consultas.

A continuación, describimos algunos mensajes de respuesta automática de muestra para administrar el servicio al cliente.
 
Correos electrónicos automáticos fuera de la oficina

Si está fuera de la oficina y un cliente está tratando de comunicarse con usted, asegúrese de que su correo electrónico generado automáticamente sea profesional y conciso. 

Proporcione al cliente la fecha precisa en la que volverá, además de la dirección de correo electrónico y otra información de contacto relevante para su personal de soporte.

Línea de asunto de respuesta automática:

Fuera de la oficina hasta el 8 de septiembre

Formato de correo electrónico generado automáticamente:

Hola,

¡Lo siento te extrañé! Actualmente estoy fuera de la oficina con acceso limitado al correo electrónico.
Si tiene alguna pregunta sobre la facturación, comuníquese con nuestro Departamento de facturación en [Correo electrónico].

 Si desea reservar un servicio, programe su cita en línea en [Enlace] o comuníquese con [Información de contacto del personal de soporte] para obtener más información.

Haré un seguimiento una vez que regrese a casa, pero mientras tanto, ¡el equipo te cuidará mucho en mi ausencia!

Saludos cordiales,
 
[Tu nombre]

Correo electrónico de atención al cliente automático

¿Por qué necesitaría una respuesta automática para atención al cliente? Bueno, si los clientes tienen una consulta general, desean reservar un servicio o tienen otra solicitud relacionada con el negocio, pueden enviar un formulario disponible en su sitio web.

 Es importante confirmar la recepción de su solicitud para que el cliente se sienta escuchado y no vaya a otro lado.

Si bien es fácil confiar en las respuestas enlatadas para su correo electrónico automático, como "Se recibió su solicitud de soporte # 854723", no parece muy personal. 

Puede hacer que se sientan como un número entre muchos, algo que desea evitar si busca la retención de clientes. Sin embargo, crear una respuesta automática personalizada "gracias por su correo electrónico" que reconozca su consulta y describa los pasos a seguir, los hará sentir más apreciados.
Aquí hay un ejemplo de lo que debe hacer en su lugar.

Línea de asunto de respuesta automática:

Gracias por su reciente consulta en [Nombre de la empresa aquí], esto es lo que puede esperar a continuación ...

Formato de correo electrónico generado automáticamente:

Hola,

Gracias por contactarnos. Estamos trabajando en su solicitud, ¡espere! Nos pondremos en contacto con usted dentro de las 8 horas hábiles (de lunes a viernes de 9 a. M. A 6 p. M. EST).

Aquí hay algunos enlaces importantes que pueden dirigirlo a donde necesita ir:

Programación: [Dirección de la página web], [Número de teléfono]

Pague su factura: [Dirección de la página web], [Número de teléfono]

Gracias de nuevo,
[Tu nombre]

Funciones de texto y correo electrónico de Housecall Pro

¿Necesita ayuda con sus correos electrónicos y mensajes comerciales de texto para clientes? 

Housecall Pro agiliza su comunicación con los clientes antes, durante y después de los trabajos.
Tiene la opción de enviar a los clientes notificaciones de texto y correo electrónico para que puedan mantenerse actualizados sobre el progreso de todos los trabajos y proyectos.
Las herramientas para pequeñas empresas de Housecall Pro le permiten enviar a sus clientes mensajes de texto y correos electrónicos oportunos:
Detalles del trabajo: hora, fecha e información sobre un próximo trabajo

Datos de ubicación: envíe mensajes de texto "En mi camino" a los clientes cuando un miembro del equipo es enviado a un sitio de trabajo con un tiempo estimado

Toques finales: los clientes recibirán automáticamente un mensaje de texto con los detalles sobre el trabajo con opciones de pago en línea

¿Necesita hacer un seguimiento con los clientes ? 


Housecall Pro lo ayuda a impulsar la repetición de negocios y referencias con correos electrónicos automáticos una vez que se realiza el trabajo.

 Puede mantener a sus clientes informados con un correo electrónico recordatorio para un próximo servicio y agradecerles por su negocio después.

Soluciones de medios digitales para pequeñas empresas.

Housecall Pro tiene soluciones modernas para su pequeña empresa. 

Con nuestras opciones de respuestas automáticas de texto y respuestas automáticas por correo electrónico, puede impulsar negocios, capturar clientes potenciales y hacer un seguimiento con la comunicación, brindando el mejor servicio al cliente de principio a fin. 

Housecall Pro está listo aquí para ayudar a su pequeña empresa en cada paso del camino.