Si bien los formularios web no son nada sencillos para
quienes los completan, debe saber que tiene las herramientas para dar una mejor
experiencia de usuario.
Las herramientas de correo electrónico de respuesta
automática pertenecen a esta categoría. Una vez que alguien envía un
formulario, los autorespondedores les darán automáticamente (e
instantáneamente) una ventaja sobre la participación del usuario al enviarles
un correo electrónico personalizado.
¡Las respuestas automáticas son fáciles de configurar y más
versátiles de lo que piensas!
Básicamente, estas herramientas le permitirán
enviar un mensaje de confirmación, compartir ofertas especiales, adjuntar
archivos, hacer un seguimiento con su cliente y mucho más.
Aquí hay cinco grandes autorespondedores que puede implementar hoy:
1. Confirme a sus encuestados que recibió su mensaje.
Si esto es aplicable, dígales que se comunicará con ellos y
qué tan pronto. También puede enumerar sus horas y detalles de contacto.
Así es como podría verse ese autoresponder:
Estimado [Nombre]:
Gracias por escribirnos. Hemos recibido su mensaje sobre
[Tema] y le responderemos dentro de las 24 horas. Hasta entonces, puede
llamarnos en cualquier momento al 555-12345 o enviar un correo electrónico a
company@companyname.com.
Su equipo (nombre de la empresa)
Nota: La información entre corchetes [] representa sus
campos de formulario. Si incluye esos campos, cada autoresponder se
personalizará en función de la entrada del campo para ese formulario en
particular.
Solo puede incluir variables personalizadas que ya estén presentes
en su formulario antes del envío del usuario.
2. Asigne un número a la solicitud del usuario de su formulario.
Con una sensación similar a un sistema de servicio de
asistencia, este tipo de autoresponder transmite la sensación de que tiene una
buena visión general de la consulta del cliente.
Así es como podría sonar un autoresponder:
Estimado [Nombre]:
Su solicitud fue recibida y se le asignó el siguiente
número: [ID de entrada]. Utilice este número cada vez que desee agregar alguna
información a esta solicitud. Respondemos tan rápido como podemos, generalmente
dentro de las 24-48 horas.
Esto es lo que ha enviado:
Su nombre: [Nombre]
Su solicitud: [Tema de la solicitud]
Fecha de envío: [Fecha]
Describa su problema: [Descripción del problema].
Gracias,
el equipo (de su empresa)
3. Envíe un archivo a su encuestado
Puede usar su autoresponder para enviar formularios de
respuesta a un determinado archivo. Por ejemplo, esto podría ser un cupón de
descuento, una imagen o un documento.
Así es como podría verse un autoresponder con un archivo
adjunto:
Nombre Hola]!
Gracias por completar nuestro formulario. Según lo
prometido, puede encontrar su cupón adjunto a este mensaje. El cupón es válido
para cualquier compra realizada en nuestra tienda en línea hasta el 31 de
diciembre.
Este cupón no se puede combinar con otras ofertas promocionales.
¡Feliz compra!
El equipo (de su empresa)
4. Incluya un mensaje promocional en su autoresponder.
Por ejemplo, si su encuestado acaba de completar un
formulario de pedido en línea , puede incluir un enlace a una oferta especial
adaptada a sus intereses.
Así es como podría verse este autoresponder:
Estimado [Nombre]:
Gracias por comprar con nosotros. Hemos recibido su pedido y
lo procesaremos en breve. Sus productos serán enviados dentro de los 7 días
hábiles a la dirección que proporcionó: [Dirección].
¿Ya ha revisado nuestra oferta especial de productos? Haga
clic aquí (enlace a la página web de sus productos) para obtener nuestras
mejores ofertas.
Hasta pronto,
su equipo (nombre de la empresa)
5. Use su autoresponder para invitar a las personas a realizar una encuesta , una encuesta o un formulario de comentarios .
Simplemente coloque el enlace al nuevo formulario en el
cuerpo del autoresponder del formulario que sus encuestados ya enviaron.
Así es como podría verse:
Hola [Nombre],
gracias por tu interés en nuestros productos. Su mensaje nos
llegó de forma segura y lo estamos investigando.
Debido a que queremos servirle mejor, nos gustaría
preguntarle si nos ayudaría a mejorar nuestros servicios para usted,
completando un formulario de comentarios muy breve (coloque el enlace a su
formulario de comentarios).
¡Gracias por elegirnos!
El equipo (de su empresa)
FUENTE: https://www.123formbuilder.com/blog/autoresponders-you-can-use-with-your-web-forms/
FUENTE: https://www.123formbuilder.com/blog/autoresponders-you-can-use-with-your-web-forms/