5 ejemplos de respuesta automática por correo electrónico para usar en sus formularios web

Si bien los formularios web no son nada sencillos para quienes los completan, debe saber que tiene las herramientas para dar una mejor experiencia de usuario.

Las herramientas de correo electrónico de respuesta automática pertenecen a esta categoría. Una vez que alguien envía un formulario, los autorespondedores les darán automáticamente (e instantáneamente) una ventaja sobre la participación del usuario al enviarles un correo electrónico personalizado.

¡Las respuestas automáticas son fáciles de configurar y más versátiles de lo que piensas! 

Básicamente, estas herramientas le permitirán enviar un mensaje de confirmación, compartir ofertas especiales, adjuntar archivos, hacer un seguimiento con su cliente y mucho más.

Aquí hay cinco grandes autorespondedores que puede implementar hoy:


1. Confirme a sus encuestados que recibió su mensaje.

Si esto es aplicable, dígales que se comunicará con ellos y qué tan pronto. También puede enumerar sus horas y detalles de contacto.

Así es como podría verse ese autoresponder:

Estimado [Nombre]:

Gracias por escribirnos. Hemos recibido su mensaje sobre [Tema] y le responderemos dentro de las 24 horas. Hasta entonces, puede llamarnos en cualquier momento al 555-12345 o enviar un correo electrónico a company@companyname.com.

Su equipo (nombre de la empresa)

Nota: La información entre corchetes [] representa sus campos de formulario. Si incluye esos campos, cada autoresponder se personalizará en función de la entrada del campo para ese formulario en particular. 

Solo puede incluir variables personalizadas que ya estén presentes en su formulario antes del envío del usuario.

2. Asigne un número a la solicitud del usuario de su formulario.


Con una sensación similar a un sistema de servicio de asistencia, este tipo de autoresponder transmite la sensación de que tiene una buena visión general de la consulta del cliente.

Así es como podría sonar un autoresponder:

Estimado [Nombre]:

Su solicitud fue recibida y se le asignó el siguiente número: [ID de entrada]. Utilice este número cada vez que desee agregar alguna información a esta solicitud. Respondemos tan rápido como podemos, generalmente dentro de las 24-48 horas.

Esto es lo que ha enviado:
 Su nombre: [Nombre]
Su solicitud: [Tema de la solicitud]
Fecha de envío: [Fecha]
Describa su problema: [Descripción del problema].
Gracias,
el equipo (de su empresa)

3. Envíe un archivo a su encuestado


Puede usar su autoresponder para enviar formularios de respuesta a un determinado archivo. Por ejemplo, esto podría ser un cupón de descuento, una imagen o un documento.
Así es como podría verse un autoresponder con un archivo adjunto:

Nombre Hola]!

Gracias por completar nuestro formulario. Según lo prometido, puede encontrar su cupón adjunto a este mensaje. El cupón es válido para cualquier compra realizada en nuestra tienda en línea hasta el 31 de diciembre.

 Este cupón no se puede combinar con otras ofertas promocionales.

¡Feliz compra!

El equipo (de su empresa)

4. Incluya un mensaje promocional en su autoresponder.


Por ejemplo, si su encuestado acaba de completar un formulario de pedido en línea , puede incluir un enlace a una oferta especial adaptada a sus intereses.

Así es como podría verse este autoresponder:

Estimado [Nombre]:

Gracias por comprar con nosotros. Hemos recibido su pedido y lo procesaremos en breve. Sus productos serán enviados dentro de los 7 días hábiles a la dirección que proporcionó: [Dirección].

¿Ya ha revisado nuestra oferta especial de productos? Haga clic aquí (enlace a la página web de sus productos) para obtener nuestras mejores ofertas.

Hasta pronto,
su equipo (nombre de la empresa)

5. Use su autoresponder para invitar a las personas a realizar una encuesta , una encuesta o un formulario de comentarios .


Simplemente coloque el enlace al nuevo formulario en el cuerpo del autoresponder del formulario que sus encuestados ya enviaron.

Así es como podría verse:
Hola [Nombre],

gracias por tu interés en nuestros productos. Su mensaje nos llegó de forma segura y lo estamos investigando.

Debido a que queremos servirle mejor, nos gustaría preguntarle si nos ayudaría a mejorar nuestros servicios para usted, completando un formulario de comentarios muy breve (coloque el enlace a su formulario de comentarios).

¡Gracias por elegirnos!